Searching...
jueves, 14 de mayo de 2015

‘HISTORIAS DE NAVIDAD’ Facinantes.

‘HISTORIAS DE NAVIDAD’

FIN DE AÑO 2012

Publicado: 31 diciembre, 2012 en Historias de NavidadMitos sobre fortunasPredicciones
Etiquetas:
0
Este es el último post del 2012 y lo despedimos con unas cábalas que la gente suele seguir en estas fiestas:
ROPA INTERIOR
Se dice que si se inicia el año con ropa interior amarilla, se tendrá suerte en el año venidero; si se usa ropa blanca, será un año lleno de armonía, si es rojo, atraerá el amor o la pasión a la pareja; si es verdes, habrá una buena economía el próximo año.
ROPA NUEVA
Se dice que si se inicia el año con ropa nueva se tendrá un guardarropa renovado en el año.
ZAPATOS CON DINERO
Se dice que si colocas una moneda o un billete en tu zapato, la noche vieja para la noche buena, pues el año próximo el dinero no escaseará.
INTERCAMBIA PRENDAS
Si lo que quieres es que tu relación en pareja mejore, a la medianoche, intercambia una prenda con él o ella.
EL PRIMER ABRAZO
Abraza primero a la persona con quien quieras mejorar tu relación (amor, amistad, familia)
QUEMA UNA CARTA
Escribe las cosas que no quieres que se repitan en el año en un papel y quémala a la medianoche para que estas no pasen.
Hay muchas más cábalas por año nuevo que la gente suele realizar ¿cuál es la tuya? Cuéntanosla aquí en Cuéntame una historia

Bajada de reyes

Publicado: 3 enero, 2011 en Historias de NavidadTradiciones de navidad
Etiquetas:
1
Aqui en Perú,  por lo menos en las familias que conozco y he visitado no se celebra mucho esta fiesta religiosa, así que no tengo mucho que contar, salvo una experiencia de hace años en casa de una tía.
La bajada de reyes se celebra el seis de diciembre. En casa de esta tía la celebraban y se suponía que todos los presentes debían formar una línea e ir cogiendo piezas del nacimiento. Y así seguían recogiendo hasta que solo quedaba el niño, quien cogía al niño se llevaba una cierta cantidad de dinero o un obsequio.
Y ¿Cómo celebran la Bajada de Reyes en tu país o Ciudad? Cuéntame una historia
0
Hola a todos, espero que estén pasando unas felices fiestas. ¿Y qué broma les hiceron ayer por el Día de los Inocentes? Bueno, en este post, y estando ya cerca de la celebración del Año Nuevo y con ello la despedida del Año Viejo te hablaré de una costumbre importante en mi país que, actualmente ha decaido un poco y que este año han prohibido en ciertos distritos de Lima, se trata de la quema de muñecos.
La quema de muñecos por año Nuevo es una tradición de hacia años atrás, realmente no sé cuándo inició aquí, pero recuerdo que por los años noventa en mi distrito podías ver al menos cinco en cada esquina. Los muñecos están armados de cosas viejas y son el representante del año que se va, en él se quema todo lo malo que no queremos que se repita, hay gente que arroja en él sus cartas viejas, algunas amorosas, que quieren olvidar en el año venidero; también se arrojan prendas que tal vez traen un recuerdo negativo o un evento que no se quiere repetir. Se trata no solo de la despedida general de un Año Viejo, sino de nuestro propio año pasado y todas aquellas cosas que queremos desechar o no volver a pasar y que se ven representadas en todo aquello de lo que nuestro muñeco esté armado. Además de prendas y objetos, el muñeco se rellena de juegos pirotécnicos que causen un efecto distinto al ser incendiado.
La popularidad de estos muñecos, llevó a que en mi país, y posiblemente también en otros – si es así cuéntamelo – se vendieron a estos ya hechos y se le pusieran rostros de personajes famosos, sobre todo de política, que se buscara destruir por lo menos simbólicamente, por el daño que hubieran hecho al país, o a la imagen de este. Es singular ver a muchos con el rostro de antiguos presidentes de la república o conductores de televisión como Laura Bozo.
Este año se pueden apreciar en el Centro de Lima la venta de estos muñecos con una nueva peculiaridad, un emblema, o frase del personaje que lo hizo famoso durante el año siendo la más popular la del futbolista Reymond Manco y su “tócame que soy realidad” aunque ya sin el sentido simbólico del muñeco original de la tradición.
¿En tu país también se celebra esta tradición? ¿Eres de los que compran los muñecos hechos o prefieres elaborarlos en casa con tu familia y con tu propio relleno? Pues cuéntame una historia en este post.

DÍA DE LOS INOCENTES

Publicado: 28 diciembre, 2010 en Historias de NavidadTradiciones de navidad
Etiquetas:,
2
Seguramente han oído de esa fecha, es que es una tradición en diversos paises y mi Perú no es la excepción.
Cada año el día de los Inocentes los diarios, por lo menos los de Lima, y sobretodo los menos costosos, publican una noticia en su primera página que parece impactante, pero que resulta siendo falsa. Cuando lees la noticia parece que todo fuera cierto, incluso hay diarios donde hacen acuerdos con actores, cantantes o miembros de la farándula para lograr fotografías que ayuden a  creer al lector que la noticia es cierta, pero cuando terminas fde leerla, te encuentras con un parrafito en el que te dicen que caíste y que no es más que una broma por el día de los Inocentes.
¿Te han jugado una broma así? Pues cuéntame una historia del día de los inocentes

ESPÍRITU NAVIDEÑO

Publicado: 26 diciembre, 2010 en Historias de Navidad
Etiquetas:
0
La víspera de ayer y ayer pasamos una Navidad increíble en familia. Cuando dieron las doce todos parecieron albergados de aquello que llaman espíritu navideño y mi abuela, encabezando al grupo salió con un montón de gorros de navidad que empezó a repartir entre mis tías :D todas tenían sus gorritos puestos y querían ponerselos a los demás sobrinos y nietos.  Esta vez no hubieron obsequios debajo del árbol, pero todos hablamos con todos, nos divertimos, bromeamos y recordamos.
¿Qué tal pasaste tu navidad? Cuéntame una historia en este post. Y comprobemos al mundo que la navidad es más que solo obsequios.  FELIZ NAVIDAD A TODOS
Pues bueno, no te olvides también de contarme una historia

UNA BARBIE PARLANCHINA EN EL ROPERO

Publicado: 23 diciembre, 2010 en Historias de Navidad
Etiquetas:
0
Hoy voy a contarles una historia navideña de por qué no me gustan las barbies de ningun tipo. Sucede que hace algunos años cuando yo era muy pequeñita mis papás, en la víspera de Navidad habían comprado mi obsequio y lo habían ocultado en el ropero de su cuarto. A mi ese ropero siempre me dio miedo porque solía soñar que salían personas de él, bueno incluso despierta y de noche los veía, ancianas sobretodo que me dirigían la palabra, pero a quienes no les contestaba ni admitía ve.
Bueno, el punto es que mi regalo, escondido en el armario, hablaba y todas las noche se escuchaba una vocecita en el ropero que decía una frase, a mi me asustaba. Una de esas noche mi papá se despierta en la noche, escucha la vocecita, abre el ropero, saca a la muñeca de su empaque y le quita las pilas, acababa de ver que mi regalo de navidad, una barbie parlanchina, era la que en casi dos días, me había asustado hablándome desde el ropero.
¿Algún regalo navideño te impactó también a ti? positiva o negativamente…
Bueno cuéntame una historia, que en tu caso espero que sea positiva, sobre algún recuerdo de algún obsequio de navidad.

TRADICIONES NAVIDEÑAS

Publicado: 21 diciembre, 2010 en Historias de Navidad
Etiquetas:
0
Hace unos días que buscaba en los foros cómo se celebraba la navidad en diferentes partes del país me pareció interesante contar algunas vivencias mias y de mis amigos sobre el modo de festejar esta fiesta mundial.
Bueno aquí en Lima o por lo menos en mi distrito celebramos Navidad reuniéndonos en familia. En el caso de mi familia nos reunimos desde temprano el 24 de diciembre puesto que es cumpleaños de mi abuela materna. Comemos con ella al rededor de la mesa o en los sillones porque somos muchos, ella es quien siempre obtiene más obsequios puesto que también la festejamos. Durante toda la víspera se oyen a los niños en las calles jugando con algunos cohetes, a medida que va pasando el día parte de nuestra gran familia materna se a retirando porque la mayoría son mujeres y tienen que pasar las 12 de la noche en sus casas junto con sus esposos y a veces sus suegros. Al final de la noche solo quedamos -aunque seguimos siendo muchos -la mitad de la familia y esperamos a que sirvan la mesa familiar, aunque no comemos hasta después de darnos los abrazos tras las 12 de la noche.
En la mesa navideña siempre hay pavo y pollo al horno, depende de qué quiera comer cada cual, y acompañamos nuestra cena con gaseosa comunmente, el chocolate siempre lo dejamos para acompañar el panetón de pasas y frutas. A las 12 de la noche mi abuela destapa al niño Jesús de su nacimiento, sé que algunas personas recién lo colocan después de las 12, pero ella tiene la costumbre de cubrirlo hasta que nazca. Cuando dan las 12 se oyen muchos fuegos artificiales en las calles, bombardas, luces de colores,  etc. que los niños acompañados de sus padres sacan a la calle.
Los regalos navideños en el caso de mi familia no son tan importantes, pero si es posible se entregan algunos a los más pequeños después de las doce no necesariamente debajo del árbol. A las 12, cuando nos saludamos, todos salimos a la calle a saludar a nuestros vecinos que en su mayoría también son de nuestra familia y los más pequeños junto con sus hermanos mayores o nosotros los primos sacamos chispitas y formamos figuras con las luces.
Y tú, cómo recibes Navidad. Cuéntame una historia de la espera :) de la llegada del niño Jesús

Un perrito muy travieso

Publicado: 17 diciembre, 2010 en Historias de Navidad
Etiquetas:
0
Hola, hoy les contaré una historia de hace unos años. Sucede que todos los años pasamos la víspera de navidad en casa de mi abuela materna puesto que es su cumpleaños. Pues bien, a mi abuela siempre le ha gustado armar su nacimiento todos los años y su árbol de navidad desde que lo tiene. Hace unos años tenían de mascota a un perro llamado Peluchín, en la cada de mi abuela también vive mi tía menor y ella también armaba un pequeño nacimiento en su habitación. La anécdota es esta,  Peluchin era muy travieso y cuando nadie lo veía, o cuando creia  que no lo veían le gustaba ir al nacimiento de mi tía coger a uno de los adornos y… ¿adivine? no, contra todo pronóstico no se lo comía, sino que iba hasta el nacimiento hecho por mi abuelita y dejaba la pieza ahí y se llevaba otra pieza al nacimiento de mi tía.
Curioso ¿no? ¿Tú también has tenido unas mascota traviesa que haya hecho de las suyas en Navidad? Pues cuéntame una historia.

0 comentarios:

 
Back to top!
hit counter